sábado, 19 de septiembre de 2009

Pan de plátano


Este es el bizcocho de plátano más delicioso que he probado en mi vida. Queda muy blandito pero consistente. Muy jugoso. Con sabor a plátano maduro.
Se llama pan de plátano, pero en realidad es un bizcocho. Perfecto para merendar con un buén café o té calentito.
Seguro que combina fenomenal con chocolate...

Galletas de colores



Últimamente me piden muchas galletas, y para no aburrirme, voy haciendo distintos tipos de dibujos, dentro del tipo de galleta que quieren. Estas eran para una merienda. Les gustaron mucho.

Galletas con fondant


Se me ocurrió que podía probar a poner pequeños detalles de pasta de azucar en las galletas para darles más volumen. La pasta se pega fenomenal a las galletas y se trabaja muy bién con ella. Esto me ha abierto un mundo de posibilidades...Además luego se me ocurrió congelarlas para ver cómo descongelaban y quedan fantásticas.

Galletas de flores


Hay muchas formas de decorar galletas. En este caso utilicé chocolate y pasta de azucar. Debo decir que queda muy bién de las dos formas.

Conejito en pasta de azucar


Sigo probando cosas con el fondant o pasta de azucar. Esta pasta se hace con nubes, azucar glas y el sabor que quieras (yo suelo poner limón en zumo). Este tipo de figuras, flores, etc, se pueden poner en tartas o galletas, como parte de la decoración. Hay que dejar que sequen para poder usarlas.

Bizcocho de manzana


Mi amiga Pepa me pidió un bizcocho rico para su abuela. Me dijo que le gustaba la manzana y que era para merendar por las tardes. Hice un bizcocho muy tierno y jugoso con manzana rallada añadida a la masa y rodajas de manzana cortadas muy finitas y colocadas sobre el bizcocho. El horno hizo el resto.

Tarta de camión

Esta es la tarta de cumple de mi hijo Jaime. 1 añito. No tenía muy claro que hacer, porque no era una tarta grande. Me fuí a la habitación de los niños y busqué entre sus juguetes. En cuanto me fijé en los camiones lo tuve claro. Eran perfectos para la tarta. Es un modelo sencillo, pero les gustó mucho.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Vuelta de vacaciones

Ya estoy aquí de vuelta después del verano. Tengo muchas cosas nuevas para el blog y otro montón de ideas y cosas que probar. Más tartas, galletas, bizcochos y muchas ideas para meriendas de niños y de no tan niños...

Prometo ir poniéndome al día.