domingo, 7 de junio de 2009

Bizcocho de chocolate


Un bizcocho-tarta de chocolate. Queda como la textura de un plum-cake. Delicioso con una buena bola de helado de vainilla.
Con esta base quiero hacer unas cuantas pruebas con rellenos distintos. Una crema de naranja, o de queso crema batido...ya iré pensando...
El bizcocho es bastante consistente, perfecto para darle distintas formas a las tartas de cumple. Definitivamente perfecto como base...¡y a todo el mundo le encanta!
En cuanto tenga un rato me pongo a copiaros todas las recetas básicas que voy usando.
Eso sí, aviso, no aptas para gente a régimen, ja, ja ,ja...

Tarta de fresas


El sábado llevé esta tarta al cumpleaños de Clara. Me encantó hacerla, aunque la decoración fué cambiando sebre la marcha...Al final quedó así de bonita.
Quedó muy jugosa, blandita y nada empalagosa. La base es un bizcocho de yogur, bañado con almibar de fresas y una capa de relleno de mermelada de fresas y frambuesas. Por encima lleva una capa de chocolate fundido y mezclado con sirope de fresas que hice también, y sobre eso, ya como cobertura, unas fresas confitadas, bañadas con parte del sirope. Alrededor puse barquillos rodeando toda la tarta y adornado todo con una cinta y un lazo. Con chocolate negro hice el nombre de Clara y unas flores.
¡La tarta tuvo mucho éxito! Estaba realmente buena!!!!!!!!!!